2° Edición - 2018

 

Programa Argentino para Jóvenes Diplomáticos Extranjeros

Del 22 de octubre y el 2 de noviembre

Participantes: Funcionarios diplomáticos de Angola, Croacia,  Fiji, Nigeria, Rusia, San Marino, Túnez y Vietnam.

 

CLAUSURA

El canciller Jorge Faurie presidió el viernes 2 de noviembre la ceremonia de clausura del Curso para Jóvenes Diplomáticos extranjeros del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, que se realizó en en el Salón Dorado del Palacio San Martín.

Junto al director del ISEN, Fernando Petrella, Faurie entregó los diplomas a los jóvenes diplomáticos extranjeros que participaron del curso y destacó “el valor que tiene realmente para nosotros poner en contacto al Instituto del Servicio Exterior, que es la casa matriz de nuestra formación, con otros países y con aquellos que van a tener responsabilidades en los servicios exteriores de otros países”.

 

 

cancilleria.gob.ar

 

RECORRIDO POR LA CASA ROSADA

El día jueves 1 de Noviembre los funcionarios diplomáticos realizaron una visita a la Casa de Gobierno como parte de las actividades culturales del Programa Argentino para Jóvenes Diplomáticos Extranjeros 2018. En esta ocasión, también participaron de las actividades los funcionarios diplomáticos de Brasil y Chile que se encuentran cursando el Ciclo Lectivo 2018 de este ISEN en el marco de los intercambios simétricos de cooperación con las academias diplomáticas de países amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISITA PALACIO SAN MARTIN

Entre las actividades, los funcionarios extranjeros realizaron un recorrido del Palacio San Martín, sede ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para interiorizarse sobre los aspectos arquitectónicos y culturales del emblemático palacio que contiene obras de arte de artistas argentinos y americanos del siglo XX, como Antonio Berni, Pablo Curatella Manes, Lino Enea Spilimbergo y Roberto Matta, entre otros.

 

VISITA CONSEJO ARGENTINO PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Los jóvenes funcionarios diplomáticos fueron recibidos por autoridades del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales CARI. En esta oportunidad el grupo fue encabezado por la Ministro María Victoria Stöger Rodríguez y la Secretario Ailín Díaz Lescano.

 

VISITA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Como parte de las actividades con organismos de gobierno, los funcionarios extranjeros participaron de una visita a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de interiorizarse de las acciones de planificación de política internacional e institucional de la ciudad y la promoción del diálogo entre ciudades globales que llevan adelante. Realizaron un recorrido por las instalaciones y fueron recibidos por autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del GCBA.

 

MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA

Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional

 

Los jóvenes diplomáticos extranjeros, realizaron una visita al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en donde fueron recibidos por autoridades de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional y participaron de una presentación sobre “Planning and Managing International Cooperation in Science, Technology and Innovation” en el marco de las iniciativas de cooperación e integración institucional del Ministerio.

 

Se destacaron las distintas iniciativas de cooperación bilateral y multilateral que se están desarrollando así como también las acciones que se han implementado con el sector privado y proyectos especiales.

 

Finalmente, a modo de cierre de las actividades, realizaron una visita al Instituto Max Planck Argentina

 

 

 

APERTURA

El Programa Argentino para Jóvenes Diplomáticos Extranjeros inauguró el Lunes 22 de octubre las jornadas de capacitación con una ceremonia a cargo del Embajador Fernando Petrella en el Auditorio del ISEN. Seguidamente, la Ministro María Victoria Stöger Rodríguez, dió inicio a las actividades del cronograma previsto para esta edición.